Y San Antón se ratifica como una cita inexcusable.

Y San Antón se ratifica como una cita inexcusable.

Fin de semana completo con un alto índice de participación en cada cita.
El viernes amplia presencia de público en la inauguración de la exposición del XXXVIII concurso del cartel anunciador, fotografía y dibujo infantil, en el centro comercial El Corte Inglés-Ciudad de Elche.
El sábado gran partido de fútbol entre bandos Moro y Cristianos en el que el resultado jugó a favor de estos últimos por 3 a 2.
Y el domingo más de 600 festeros se dan cita en una jornada primaveral pese al fuerte viento de poniente predominante, acompañando a los vecinos del barrio de San Antón y a los ilicitanos en general en la celebración del patrón de los alpargateros.

 

Comenzaba la jornada con la participación de miembros de cada una de las comparsas montando y preparando para que estuviera listo todo cuando llegara el resto de festeros, en clima de alegría nos íbamos sumando y compartiendo. Echando a algunos en falta por culpa de la gripe, muchos fueron los que decidieron compartir almuerzo y mesa mientras que esperábamos a los Cheffs que estaban terminando las paellas participantes del VI concurso que proponemos cada San Antón.

El jurado tras degustar nos permitió saborear la calidad de los platos que con gusto nos comimos entre risas y buena tertulia, y ya en la sobremesa dictó el veredicto, segundo premio para la comparsa Caballeros Halcones y el primer premio para la comparsa Estudiantes.

No tardó en llegar la banda de música para amenizar la tarde y pronto se formaron las primeras “filàs” y “escuadras”  la música a estas alturas iba acelerando la sangre festera hasta que nos hizo formar en la calle y para dirigimos a realizar un pasacalles pasando por la puerta de la Ermita de San Antón, parte de la feria y puestos del mercado hasta visitar a nuestros amigos de Estrella de Levante.

Sin duda un buen calentamiento para augurar un buen Mig Any 2018 que celebramos en dos semanas.

Compartimos aquí la galería de imágenes.