Recortable «Las Embajadas»

Recortable «Las Embajadas»

La Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche difunde por segundo año una lámina recortable junto al Diario Información.

En esta ocasión dicho recortable es en honor a “Las Embajadas”, parte de la trilogía festera de Moros y Cristianos, con el objetivo de rememorar la conquista árabe de la ciudad y, posteriormente, a la reconquista realizada por el Rey Jaume I. De esta manera, se ha representado tanto el Palacio de Altamira, lugar donde se rememoran las Embajadas cada 9 de agosto, como a los distintos personajes que intervienen en la misma: Rey Don Jaime, Embajador Moro, Embajador Castellano y Embajador Aragonés. De igual forma se podrán recortar las figuras de dos guerreros cristianos y dos moros que representan la batalla que se celebra cada año frente al Castillo.

 

La creadora de la lámina recortable es Alba Jover, una joven diseñadora ilicitana que ya fue la encargada de realizar el recortable del pasado año que representaba a los trajes oficiales, tanto femeninos como masculinos, de las trece comparsas de Elche. Jover también es la autora que ilustra la portada del Libro de Fiestas de Moros y Cristianos.