• Los torneos de Sarangollo, Chinchón, Dominó y Dardos se celebran con gran afluencia de miembros de las distintas comparsas
  • Las competiciones se convierten en una gran jornada de convivencia de la familia festera ilicitana

Elche, 3 de diciembre de 2018.- Más de 450 festeros de las distintas comparsas ilicitanas que forman la Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche se han dado cita en el pabellón “Evelio Barambio” del Colegio Salesiano San José Artesano en la carretera de Matola para disputar los distintos campeonatos de juegos de mesa y dardos que se convocan anualmente con motivo de la próxima celebración del Mig Any festero.

 

La convocatoria de las competiciones ha servido para que cerca de medio millar de festeros se den cita para protagonizar una amena jornada de convivencia que se ha prolongado hasta las 18.00 horas y que se ha visto complementado con diversas actividades infantiles y le elaboración de distintas paellas por parte de las comparsas.

La jornada ha contado con la presencia de los Capitanes Moro y Cristiano, Patrocinio Pérez García y Rafael Parreño Vicente y del Abanderado de la Asociación, Antonio Martínez Campos y ha supuesto el primer acto público del nuevo equipo directivo de la Asociación que preside Julián Fernández Candela.

 

Concurso de Postal Navideña

En la jornada lúdica celebrada en el día de ayer se ha abierto el plazo para presentar las postales navideñas confeccionadas por los festeros más pequeños al concurso convocado por la Asociación de Moros y Cristianos para elegir la imagen que servirá de felicitación institucional al colectivo festero. Numerosos niños y niñas han aprovechado la jornada de convivencia para elaborar sus dibujos.

El plazo de presentación de los trabajos finaliza el próximo 8 de diciembre en la sede de la Asociación.

La Asociación no solo premia la participación de los festeros en estas modalidades, si no también en los campeonatos de futbol, previstos para el 19 de enero para la festividad de San Antón, y los ya conocidos concursos de Cartel anunciador, fotografía y dibujo infantil, todos bajo la temática de los Moros y Cristianos y cuyos premios se entregan coincidiendo con el Mig Any, el cual se celebrará los días 1, 2 y 3 de febrero.