Los Moros y Cristianos fomentando la Educación y la Cultura ilicitana.

Los Moros y Cristianos fomentando la Educación y la Cultura ilicitana.

El colegio público San Fernando de Elche, en su semana cultural, los días 26, 27 y 28 de febrero, llamada “Un passeig per Elx”, está realizando actividades de distinto tipo y nivel para llevar al alumnado al conocimiento de la cultura, gastronomía, fiestas y patrimonios de nuestra ciudad.

Realizando talleres relacionados con las tradiciones ilicitanas: lanzamiento de dátil, carrera de cantó, mascletá, taller de palma blanca, entre otros.

 

La semana ha culminado hoy, jueves 28 de febrero, recibiendo la visita de personalidades relacionadas con las fiestas de Elche, como la dama viviente, el “Presidente de la Asociación Festera de Moros y Cristianos” y tendrán el privilegio de poder ver desfilar por el colegio a distintos comparsistas tanto moros como cristianos.

Este es el primer acto que organiza la Afmyc Elche con los colegios de nuestra ciudad.

 

Un gran experiencia la vivida hoy en el C.P. San Fernando donde un grupo de festeros y festeras de la Afmyc Elche , acompañados por el Presidente de la misma, han desfilado delante del alumnado y del profesorado acercando la fiesta y la cultura de nuestra ciudad.

Desde la asociación agradecer a tod@s vuestra participación en este día, que esperamos sea el primero de muchos!