Historia

Piratas Elche es una comparsa  relativamente joven, lleva 8 años perteneciendo a la Asociación Festera de Moros y cristianos.

 

Fue fundada en el año 2010 por un grupo de amigos;  algunos de ellos venían  de otras comparsas y otros desconocían totalmente las fiestas…

 

Se creó con el único fin de disfrutar y hacer disfrutar y hacer disfrutar  las fiestas a todo aquel que así lo desee, para ello se diseñó un traje sencillo, cómodo y sobretodo, asequible al bolsillo de cualquier persona.

 

La primera puesta  en escena ????   Sencilla!! Tres únicas filás, Filibusteros (masculina), Perlas de Durban (femenina) y los Patos (infantil)…. Más tarde se incorporaría otra más de hombres; Alabarderos, que luego pasó a llamarse Bucaneros… Todas ellas siguen  y forman hoy esta pequeña comparsa; lo cual la hace aun más familiar….

 

La primera vez que la comparsa salió a la calle fue el Mig Any del 2011. Fue un fin de semana de muchos nervios porque se exponía el trabajo de muuuucho tiempo; pero también hubo mucha ilusión, alegría y diversión.

 

Seis meses después llega Agosto, más nervios todavía, estrenábamos el traje oficial, desfilábamos por primera vez con nuestro” Rodríguez  Miguel” (pasodoble que nos identifica allá donde vayamos). Ese primer año  la Comparsa Musulmanes Almorávides tuvo el detalle de abrirnos  la puerta de su Kabila , ubicada en el colegio Luis Cernuda,  y nos  acogieron como si fuésemos parte de ellos.

 

Luego hasta acabar nuestra primera Capitanía en 2016 en la que fue nuestro Capitán D. Ernesto Sempere Blasco junto a su mujer Raquel Fernández y su hijo Ernesto, nos instalamos en el colegio Candalix, de forma independiente, en la actualidad nos ubicamos en el colegio Ferrández Cruz.

 

Contando a nuestros peques, somos ya unos 50/60 comparsistas que cada año disfrutan haciendo algo que tienen en común, escuchar música festera, desfilar, comer, beber y pasar unos días en un buen ambiente festero con sus familias.

COMPARSISTA HONORÍFICO 2019

HERMES SERNA BARBERA

Presidenta: Begoña Monzó Legidos

Vicepresidente: Javier Martínez Grau

Tesorero: José Antonio Fernández López

Secretario: Antonio Quiles García

Vocal Asociación: Fernando Rodríguez Gigante

Eventos y Relaciones Públicas: Ana García Guerrero

Vocal Perlas de Durban: Aurora Berna Serna

Vocal Filibusteros: Jaime A. Antón Valero

Vocal Bucaneros: Miguel Angel Martínez Barberá

Lotería y Merchandising: María José Berna Serna y  Begoña Colom

 

Socios de Honor: Pascual Marcos Bañón  y  Francisco José García Guerrero

Ateneu Musical San Roc de Castalla

RODRIGUEZ MIGUEL (PERO NO ES NUESTRA)

ERNESTO SEMPERE BLASCO CAPITAN CRISTIANO 2016

ERNESTO SEMPERE BLASCO (2010-2018)

VICENTE MONZO LEGIDOS (PRESIDENTE EN FUNCIONES AÑO 2016)

BEGOÑA MONZÓ LEGIDOS (Actualidad)

FILA CHICAS: PERLAS DE DURBAN,

FILAS CHICOS: FILIBUSTEROS Y BUCANEROS

FILA NIÑOS: PATOS